Connect with us

Portada

50 mil mdp extra para la Guardia Nacional

Publicado

en

Guardia Nacional

Este nuevo recurso destinado a la Guardia Nacional será parte del Presupuesto de Egresos 2022.

AMLO reitera que el objetivo es que la Guardia Nacional se consolide como una profesional y con ideales

Daniela Montes de Oca

Noticias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que a la Guardia Nacional se le destinará un presupuesto extra de 50 mil millones de pesos, esto con el objetivo de que para el 2023 se termine de consolidar, además de reiterar que buscará que sea una rama de la Secretaría de Defensa Nacional para que se mantenga con principios e ideales.

Este nuevo recurso destinado a la Guardia Nacional será parte del Presupuesto de Egresos 2022 y, especificó que el dinero es parte de los ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; esto lo dio a conocer en una visita a Veracruz.

El principal objetivo es que esta institución se termine de consolidar como una profesional, con salarios justos, prestaciones e instalaciones al nivel, dio a conocer que construirán unidades habitacionales para las familias de los elementos: además destacó que con el paso del tiempo ahora ya cuentan con 100 mil elementos, mientras que la Policía Federal llegó a tener solo 40 mil.

Reiteró que se busca que la Guardia Nacional forme parte de SEDENA, “¿Cómo garantizamos que esta institución se mantenga con apego a principios e ideales, que sea incorruptible y que se pueda proyectar a través de los años? Pues solo convirtiéndola en una rama de la Secretaría de Defensa Nacional”.

“Tenemos que seguir defendiendo la soberanía y no permitir que se vulnere, que se dañe la seguridad, no se permitía que las instituciones colaboraran como ahora se hace, porque había el argumento de que se podía militarizar el país (…) nosotros sostenemos que se tiene que contar con el apoyo tanto de la Secretaría de Defensa como de la Secretaría de Marina para labores de seguridad pública” resaltó.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.