Connect with us

Portada

Actividades del campo no están en riesgo ante posible regreso al Escenario B

Publicado

en

El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Carl Heinz Dobler Mehner, aseguró que el sector agrícola y ganadero está comprometido con mantener los protocolos de sanidad a fin de mejorar la situación de contingencia en el estado.

Por Ana Cristina Alvarado
Noticias

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado, Carl Heinz Dobler Mehner, aseguró que las actividades laborales del campo no se pondrían en riesgo ante posible regreso a Escenario B.

En entrevista, señaló que una de las principales ventajas del sector agrícola y ganadero es que el trabajo se desarrolla al aire libre y por lo regular, siempre con distancias considerables, motivo por el cual no se suspenden las actividades del campo.

Además, dijo que los productores ganaderos y agrícolas del estado de Querétaro se considera un sector prioritario, por lo que no se suspenderían las actividades, y que han reforzado las medidas y los protocolos para que lleven un control correcto en cada una de las actividades de mayor afluencia.

“La ventaja es que los trabajadores del campo no laboran pegado uno a otro, sino que hay una distancia que les permite que esta actividad se mantenga”, dijo. 

De acuerdo con el titular de Sedea, la situación crítica es que la población fomente la conciencia, pues señaló que en las poblaciones  rurales los productores del campo confluyen con otras personas que están en otros sectores, motivo por el cual “muchas veces los contagios vienen de esta zonas”.

Carl Heinz opinó que esperan que la situación que se tuvo en la segunda ola de contagios por COVID-19 permita que la gente sea consciente de las condiciones que hay, y que cada persona vigilen que y se comprometan a que no haya más contagios.

“La gente del campo es consiente, se trabaja con un aislamiento, en áreas abiertas, a la fecha no se ha registrado algún cierre de la industria agropecuaria”, insistió.

Finalmente dijo que hay un compromiso por parte de los productores de mantener las condiciones y protocolos sanitarios a fin de mejorar y abonar a la no propagación de casos COVID-19 en la entidad.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.