Connect with us

San Juan

Alista Diócesis consagración de mujeres en “ordo virginum”

Publicado

en

CONSAGRACION

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril compartió que se trata de una de las primeras consagraciones femeninas en la iglesia.

Por Tina Hernández

Noticias

Como una forma de consagrar su vida a Dios, durante la primera quincena de agosto, la Diócesis de Querétaro alista la consagración de cinco mujeres a través de la “Ordo Virginum, también se denomina “El Orden de las Vírgenes Consagradas”, para entregarse a la misión evangelizadora.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, compartió que se trata de cinco mujeres que sin abandonar sus hogares se entregarán totalmente a la vida cristiana, y aunque compartió que no se trata de un sacramento como tal, sí es una de las primeras formas de la vida consagrada femenina en la Iglesia Católica.

“En nuestra Iglesia diocesana, desde hace algún tiempo, esta forma de vida se ha manifestado en un considerable número de mujeres, que se han consagrado a Dios por medio de este rito”.

La celebración se trata de un rito solemne, que el Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza, celebrará de manera personas en cada parroquia de donde son oriundas las mujeres.

Se trata de Minerva Pérez Vázquez de la parroquia de Santa María de Guadalupe en la comunidad de Banthi en San Juan del Río, el 02 de agosto a las 11:000 horas en la comunidad de Santa Cruz Nieto. 

María Castillo Gómez de la parroquia de San Juan Bautista en San Juan del Río, en el Templo parroquial, el 04 de agosto a las 11:00 horas.

Rosalía Pérez de la parroquia de Santa Bárbara en Corregidora, el 05 de agosto a las 11:00 horas en el templo parroquial.

María Elena Montero Fonseca de la parroquia de San Isidro Labrador en la colonia Pathé en la capital, el 07 de agosto a las 11:00 horas.

Silvia Ramírez López parroquia del Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en la colonia Loma Bonita Querétaro. El 08 de agosto a las 11:00 horas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.