Connect with us

San Juan

Colocan bici blanca en honor a Iván Méndez

Publicado

en

BICI

Comunidad ciclista coloca ofrenda a Iván Méndez.

Murió atropellado mientras se trasladaba en su bicicleta

Por Tina Hernández

Noticias

En honor a Iván Méndez Vera, su familia y el colectivo “Saca la Bici” colocaron en su honor una bici blanca justo en el punto donde el 26 de junio perdió la vida a causa de atropellamiento, mientras se trasladaba en bicicleta.

La ofrenda se colocó en un poste que se encuentra en el punto donde fue arrollado, calle que conduce a Tlacote, es quina con residencial Galindas en el municipio de Querétaro.

Es de recordar que el sábado 26 de junio, cuando el joven de 25 años de edad perdió la vida, la persona que lo atropelló con una pipa de agua se retiró del lugar, sin embargo posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De septiembre de 2009 al 24 de julio de 2021, el colectivo que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta, cultura de movilidad e infraestructura digna y suficiente para ciclistas, ya colocó 35 bicicletas blancas en diversos puntos donde amantes de las dos ruedas perdieron la vida a causa de atropellamiento.

En el lugar la comunidad de ciclistas exigieron respeto a otras formas de movilidad en la ciudad, así como la exigencia de contar con infraestructura para la movilidad de quienes se transportan en dos ruedas.

En el lugar, junto a la comunidad de ciclistas, Iván fue recordado por su familia con fotografías de él montado en su bici, y lo definieron como amante de la bicicleta.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.