Connect with us

Portada

Gas, cebolla y tortilla generaron inflación, Canaco

Publicado

en

Las tortillas son de los productos que se encuentran al alza en su precio.

Líder de comerciantes aseguró que buscarán amortizar los incrementos

Tina Hernández

Noticias

Ante el aumento de la inflación más allá de las proyecciones, desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Querétaro se informó que se buscarán alternativas desde el comercio formal para amortizar el alza de los insumos, y evitar que estos sean pagados por los consumidores finales en productos y servicios.

El presidente de la Canaco Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, compartió que tienen identificado que el aumento de la inflación se debe al alza del precio del gas, tortilla y cebolla.

“Estos son tres de los insumos que nosotros tenemos identificados como los elementos que están disparando la inflación; por otro lado reconocemos que la uva, el melón, el huevo y tomate son los productos que más bajaron su precio en la primera quincena de julio”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación para julio de este año se posicionó por arriba del pronóstico del Banco de México (Banxico), pues durante la primera quincena de julio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.37 por ciento respecto a la quincena previa y la inflación anual se colocó en 5.75 por ciento.

Los energéticos subieron sus precios 14.54 por ciento anual en la quincena de referencia y las tarifas autorizadas por el gobierno 2.58 por ciento.

Respecto a 2020, las cifras de inflación fueron en igual periodo 0.36 por ciento quincenal y de 3.59 por ciento anual.

“Lo que tenemos reconocido es que esta inflación se debe particularmente al incremento del gas, al incremento también de insumos básicos para el comercio como lo vienen siendo la tortilla, y esto genero la inflación”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.