Connect with us

San Juan

Llama Memo Vega a la conciencia por incremento en contagios

Publicado

en

Memo Vega

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río.

Pide a los jóvenes a no bajar la guardia y no caer en la creencia de que son inmunes al COVID-19.

Por Josefina Herrera

Noticias

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, a través de sus redes sociales hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia frente a la pandemia por el COVID-19, ya que se ha detectado que los contagios siguen incrementando, principalmente en edad joven.

En este sentido, indicó que es importante que los sanjuanenses continúen reforzando las medidas sanitarias correspondientes y evitar poner en riesgo su salud, debido a que la población se está enfrentando a una nueva ola de contagios, y la edad nada tiene que ver en la inmunidad.

“Ha incrementado de manera importante el contagio y las defunciones en el rango de edad de los 20 a los 49 años. Es falsa la idea de que por ser joven eres inmune al Covid. ¡No bajemos la guardia!”, puntualizó el alcalde en su página oficial.

Cabe señalar, que el sector salud ha manifestado un registro en contagios principalmente en el rango de edad de los jóvenes, y esto se debe a la movilidad en la que se encuentran, y por ello es necesario que refuercen las medidas sanitarias, sobre todo porque apenas está fluyendo el proceso de vacunación para este sector.

En el caso de San Juan del Río, los casos también van a la alza, y al ser un municipio regional, lo vuelve más vulnerable a la propagación del virus, es por ello que el edil sanjuanense hace este llamado a la población para que tomen conciencia y refuercen las medidas.

San Juan del Río está por alcanzar los seis mil casos positivos, pues hasta el día de hoy ya registra cinco mil 946 contagios y en lo que va del mes ya va un registro de 130 casos nuevos en este municipio, por lo que ante la aceleración de estos contagios, las autoridades se muestran preocupadas, pues ha sido complicado contener la propagación del virus.

Cabe mencionar que al encontrarse el estado de Querétaro en semáforo verde, la actividad de la ciudadanía comenzó a normalizarse, hecho que ha conllevado a que nuevamente incremente el número de contagios, y es por ello que tanto autoridades como representantes de las Cámaras piden a la ciudadanía que haya mayor responsabilidad para evitar más afectaciones en la salud y en la economía, mientras la vacuna llega para todos los sectores.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.