Connect with us

Portada

Mantiene capital la realización de pruebas gratuitas de COVID-19

Publicado

en

Tras la prueba, los resultados se entregan entre 24 y 48 horas después y dependiendo de los síntomas también se les otorgará un oxímetro.

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Las pruebas gratuitas para la detección del COVID-19 tienen el objetivo de cortar las cadenas de contagio, es por ello que el municipio de Querétaro continúa con este servicio que se puede solicitar a través de la línea COVID, los sedes para realizarse las pruebas son el Centro del Adulto Mayor Nanxhú y el Centro de Atención del Adulto Mayor en Josefa Vergara.

Actualmente el virus está pegando con mayor intensidad a los jóvenes, quienes en su mayoría todavía no están vacunados, en este sentido según datos del DIF municipal ha habido un aumento de pruebas de jóvenes, aunque ellos frecuentemente no necesitan ser hospitalizados o utilizar oxígeno.

Quienes quieran realizarse la prueba -que es totalmente gratuita- deben llamar primero a la línea COVID 442 1015205, donde les realizarán un cuestionario y posteriormente recibirán un folio y el lugar a donde deberán acudir a hacerse la prueba.

Las sedes son el Centro del Adulto Mayor Nanxhú y el Centro de Atención del Adulto Mayor en Josefa Vergara, al llegar se les solicitará el número de folio, una identificación oficial y comprobante de domicilio del municipio de Querétaro.

Tras la prueba, los resultados se entregan entre 24 y 48 horas después y dependiendo de los síntomas también se les otorgará un oxímetro, esto con el objetivo de que estén monitoreando su oxigenación y si se percibe una disminución puedan actuar a tiempo y acudir al hospital.

Con esto se busca no solo identificar a las personas con síntomas, sino también a aquellos que sean asintomáticos pero que también pueden contagiar sin darse cuenta.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.