Connect with us

San Juan

Realiza Canacintra campaña de concientización

Publicado

en

Román Flores

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río.

Se debe seguir cuidando la salud y por consiguiente la productividad”, señaló Román Flores.

Por Josefina Herrera

Noticias

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río, indicó que constantemente están trabajando en campañas de concientización contra el COVID-19, esto para no parar la productividad, pues todavía falta un sector importante por vacunarse.

Dijo que ante el anuncio del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para no frenar la economía, es importante ahora que los ciudadanos también den continuidad al llamado de llamado de las autoridades y evitar más afectaciones, pues aunque se ve un panorama complicado, la responsabilidad es de todos.

“De alguna manera darle continuidad a la invitación, hoy la actividad no se cambia pero la invitación está en darle cumplimiento a las medidas, de las disposiciones de la sana distancia, es hacer actividades al aire libre, el cuidado de manos, en fin todos los protocolos que venimos haciendo, hoy sabemos que la afectación estadísticamente está reflejada entre los jóvenes de 15 y 39 años de edad, ese sector que como ahorita no ha tenido ni una vacuna pues el virus sigue haciendo de las suyas”.

Asimismo, dijo que aún cuando ya se tiene la vacuna, los riesgos en la salud disminuyen pero no te vuelven inmune, y tampoco te excluye de poder ser portador, por tal motivo deben de pensar en los miembros de la familia que aún no se han aplicado el biológico.

“Como Cámara continuamos trabajando en la campaña de difusión de que aún cuando ya tengan las vacunas no garantiza que no te contagies, sabemos y está comprobado que disminuye los efectos pero no que no te contagies, entonces a lo mejor si yo ya tengo las dos vacunas, pero no significa que no me pueda contagiar y que no pueda ser portador, y si tengo hijos jóvenes o niños, eso es en lo que debemos de enfocarnos en esta etapa de la pandemia, porque nos preocupa por la productividad, primero la salud que se va a ver reflejado en la productividad, una persona enferma con malestar o con un familiar enfermo no rinde, entonces en primer término está la salud y en segundo está reflejado en la productividad, y lo más crítico es que pudiéramos llegar nuevamente a una cuestión de confinamiento”.

Por tal motivo, el presidente de CANACINTRA pide a la población en general a seguir dando cumplimiento a las medidas sanitarias y no confiarse, pues todavía falta un largo camino por recorrer para salir definitivamente de la pandemia.

Finalmente, también hizo un llamado a la población para vacunarse en el tiempo que le corresponde, pues se sabe que hay quienes no acuden y aunque es decisión personal se debe pensar en los demás y la situación.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.