Connect with us

Portada

Fiesta termina en balacera en Hidalgo

Publicado

en

Balacera en Hidalgo

Se llevaba a cabo una fiesta cuando se produjo una balacera en Hidalgo entre policías y civiles.

Noticias

Se produjo una balacera en Hidalgo durante un operativo policial que dejó como saldo a un civil muerto e hirió a otros tres.

Estos hechos ocurrieron en la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en un domicilio donde se realizaba una fiesta.

Se tiene entendido que las autoridades se desplazaron al lugar para ejecutar una orden de aprehensión, esto desencadenó un enfrentamiento entre la policía y los civiles.

Luego del enfrentamiento, el cuerpo de un joven de 20 años quedó tendido sobre el suelo y otras dos mujeres y un sujeto resultaron heridos por el impacto de un arma de fuego.

Cabe mencionar que, hasta el momento, ni la policía ni las autoridades ministeriales han divulgado información oficial sobre estos hechos.

Los civiles que resultaron heridos en el enfrentamiento fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento, aún se desconocen sus circunstancias específicas.

Revelan posibles causas de balacera en Hidalgo

Informes preliminares indican que, en la ciudad grupos civiles planeaban organizarse y ocupar la presidencia municipal para protestar por la llegada de agentes ministeriales en los últimos meses.

El 9 de junio del año pasado vecinos prendieron fuego a una unidad policial, ocuparon la sede de la alcaldía, bloqueando la entrada y salida de la localidad para protestar por la entrada de policías en la localidad.

Según la SEDENA, Hidalgo es la entidad con mayor índice de robos en huachicol.

En las últimas semanas, vecinos de Guadalupe Victoria han realizado manifestaciones exigiendo la detención de personas involucradas en el robo de hidrocarburos.

Los pobladores tomaron el palacio del gobierno municipal como parte de las protestas en contra de los operativos de combate al robo de hidrocarburo en Guadalupe Victoria lo que ha llevado a la reciente balacera en la comunidad.

Los vecinos invadieron el Palacio Municipal como parte de su protesta contra el robo de hidrocarburos en Guadalupe Victoria, se cree que esto provocó los recientes tiroteos en la comunidad.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.