Connect with us

Portada

Gran tormenta de arena paraliza ciudad en China

Publicado

en

Tormenta de arena en China

La tormenta de arena detuvo completamente a la ciudad de Dunhuang.

Noticias

Una tormenta de arena paralizó una ciudad en China, y cámaras de seguridad en varias partes de la ciudad grabaron este momento.

La tormenta de arena ocurrió en Dunhuang, una ciudad en el noroeste de China, donde también se encuentran las antiguas cuevas de Mogao.

Según los informes, este fenómeno ocurrió este domingo por la tarde, con un muro de más de 100 metros avanzando de norte a sur de la ciudad.

Los videos del momento en que la tormenta arrasó las calles de Dunhuang se volvió viral en las redes sociales.

Los ciudadanos que caminaban por la calle se sorprendieron al ver este fenómeno meteorológico común en los desiertos y corrieron a refugiarse. En los videos compartidos, se puede ver como la enorme nube de arena ingresa a la ciudad, dificultando la visión de las cámaras de seguridad y las personas que circulaban en la calle caminando o en sus autos.

Según el testimonio de habitantes de Dunhuang “esta enorme tormenta de arena inundó la ciudad durante varios minutos reduciendo la visibilidad a un máximo de cinco metros e incluso la tiñó el cielo de rojo oscuro, como si se tratara de una película apocalíptica”.

También se mostraron las cámaras de unidades policiacas en las que se visualiza a los policías pedían a los ciudadanos que avanzaran y luego se estacionaran, muchos conductores se detuvieron en medio de la carretera por el impacto de la tormenta.

Causa de la tormenta de arena

El fenómeno meteorológico de las tormentas de arena se debe a la arena y el polvo que se levantan en el desierto de Gobi en Mongolia al norte de China. Se han plantado barreras de árboles (“Gran Muralla Verde”) en este país para tratar de evitar las tormentas de arena de los grandes desiertos del país asiático.

Inundaciones en China

Pero esta no es la única fuerza natural a la que deben enfrentarse los ciudadanos chinos, porque el país está siendo devastado por el tifón In-Fa, que azotó a China causando una gran inundación que los ha mantenido en estado de emergencia hasta hace unos días.

Durante este fenómeno se cerraron atracciones turísticas, conexiones ferroviarias y dos aeropuertos de Shanghai, y la lluvia afectó a los empresarios cercanos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.