Connect with us

Nacional

México envía dos barcos con ayuda alimenticia y sanitaria a Cuba.

Publicado

en

barcos zarpando con ayuda a CUBA

Los barcos zarparon de Veracruz con ayuda alimenticia y sanitaria hasta Cuba

Noticias

Mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) se informó que se enviaron dos barcos de la Marina con ayuda alimenticia y sanitaria a Cuba, en los cuales se les hizo llegar diferentes insumos, lo que el Gobierno mexicano ha nombrado como “solidaridad internacional”

Luego de varios días en protestas de parte del pueblo cubano contra el régimen que atraviesan, ayer zarpó la ayuda a la isla caribeña, lo que incluye jeringas, tanques de oxígeno, agujas, entre otros medicamentos, así como ayuda alimenticia básica; frijoles, leche en polvo, latas de atún, harina de trigo y como parte de la ayuda también se les hará llegar gasolina y diésel.

Todo esto como parte de la ayuda para que puedan enfrentar la dura crisis que también enfrentan por la pandemia sumado a las precarias condiciones en las que viven algunos de los habitantes de este país.

El anuncio de la ayuda de México a Cuba se da después de que la administración del Presiente de los Estados Unidos de América, Joe Biden anunciara las sanciones que limitarían el comercio a la isla y las sanciones a funcionarios cubanos luego de los disturbios y las violentas manifestaciones.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó en días recientes su inconformidad ante estas declaraciones del mandatario Biden y se ha tratado de mantener lo más neutral posible ante la gran crisis que azota a Cuba y mencionó que no quiere intervenir en asuntos políticos de otros países.

De igual forma se conoció que el país mexicano enviara el día de mañana cerca de 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca a Guatemala, esto como parte de la ayuda a su población para ser inmunizados.

Debido a los trabajos de carga y descarga, el malecón de Veracruz permaneció cerrado al público para poder agilizar de esta manera los trabajos.

Puente de comunicación para ayuda alimenticia y sanitaria a Cuba.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México pidió al canciller Marcelo Ebrard que realizara lo que el definió como un “puente de comunicación” con el Gobierno de la isla.

“Ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos” dijo Andrés Manuel López Obrador durante el anuncio de la ayuda enviada.

México no ha sido el único País que ha ayudado a la isla cubana, recientemente Rusia envío 88 toneladas de ayuda humanitaria.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.