Connect with us
Fería San Juan

Portada

Atlas de Riesgo de la capital se actualiza cada semana

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

El atlas de riesgo del municipio de Querétaro se actualiza cada semana y en estos momentos la Coordinación de Protección Civil está esperando que pueda entrar a la agenda de Cabildo para la aprobación de su actualización, informó el titular de la dependencia Carlos Rodríguez Di Bella, quien agregó que está disponible en la plataforma web para que los ciudadanos puedan consultarla.

El atlas de riesgo es una de las herramientas más importantes que permiten identificar los puntos más peligrosos de la capital en cuanto a alrededor de 40 diferentes fenómenos y con ello poder “establecer estrategias y programas de largo alcance enfocados a prevenir y reducir sus efectos” se explica en el documento.

 “El atlas de riesgo contempla prácticamente 40 o 42 distintos tipos de fenómenos perturbadores, que van desde los de origen natural y los antropogénicos, y los bioquímicos tecnológicos” explicó Rodríguez Di Bella.

En este sentido algunos de los temas que abraca son: Fenómenos Geológicos como vulcanismo, sismos, tsunamis, deslizamientos, derrumbes, flujos, agrietamientos y hundimientos; también Fenómenos Hidrometeorológicos como tormentas eléctricas, lluvias extremas, sequías, ondas cálidas, vientos fuertes, inundaciones, tormentas de granizo, ondas gélidas y nevadas.

Este documento se actualiza cada semana y hasta el último corte en temas de lluvias se habían identificado alrededor de 112 puntos de riesgo.

 “En general que el RIESGO POR INUNDACIÓN ES MUY ALTO PARA EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, se estima que aproximadamente 11,500 personas se encuentran en áreas de inundación muy graves” se lee en el Atlas de Riesgo, el cual se puede consultar en la página web del municipio de Querétaro.

“En próximas fechas estamos tratando ya de agendar con  el Cabildo para que se autorice ya el documento, un documento actualizado, este documento obra siempre en los registros de la dirección de Protección Civil se actualiza prácticamente cada semana” dio a conocer el director de esta dependencia.

Asimismo informó “Algunas capas específicas, sobre todo en temas de origen geológico están accesible a toda la ciudadanía a través de la unidad de acceso a la información pública, hacen la petición y les entregamos las capas”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *