Connect with us

Internacional

Avalancha en la India deja 9 turistas fallecidos

Publicado

en

Después de las fuertes lluvias registradas en aquel país, una avalancha con grandes rocas deja 9 turistas fallecidos.

Una avalancha registrada al norte de la India en una montaña de un pequeño poblado llamado Himachal Pradesh, dejó 9 personas fallecidas, las cuales eran turistas, mientras que las personas lesionadas siguen contabilizándose.

En un video captado se logra apreciar el inicio del desprendimiento rocoso y debido a esto se observa como el puente de hierro se derrumba debido a todas las rocas que caen sobre él, así una nube de polvo tapa la visión.

Se conoce que las víctimas realizaban un viaje turístico, al cruzar el puente se produjo el deslave y al colapsar las vigas que sostenían el puente los turistas fallecieron.

Luego de las fuertes lluvias suscitadas en días pasados en aquella región fueron las principales causantes del deslave, según informan.

Hasta el momento las autoridades de la India continúan contabilizando a los lesionados o personas desaparecidas, siendo la única información oficial los 9 turistas fallecidos.

Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos no dudaron en brindar ayuda necesaria a los heridos e inmediatamente cuerpos de emergencia y rescate llegaron hasta el poblado, en donde de rápidamente se puso en marcha las labores de auxilio.

Jairam Thakur, el primero ministro estatal se pronunció al respecto, comentando que la administración de la Policías Fronteriza Indo-Tibetana desplegó la ayuda una vez que tuvieron conocimiento del lamentable suceso, al mismo tiempo informó que las personas heridas ya se encontraban siendo atendidas y que se iniciaba con la búsqueda de personas desaparecidas.

Cabe mencionar que en un día antes del deslizamiento rocoso, el director general de la policía informó a todos los habitantes a tomaran precauciones y evitaran estar muy cerca de las reservas de agua que se encuentran a pie de la montaña, esto debido a que las lluvias habían sido tan fuertes que el nivel del agua había crecido y se temía el reblandecimiento de la tierra en la montaña.

El primer ministro Narendra Modi, se pronunció también en sus redes sociales;

“Mi más sentido pésame a las familias de los que perdieron la vida en esto. Se están haciendo todos los arreglos para el tratamiento de los heridos en el accidente” dijo

Aparte anunció que se les dará una indemnización a las familias de las víctimas mortales, así como para los heridos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.