Connect with us

Portada

Cierran 7 de cada 10 antros en Querétaro

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Debido a las restricciones que se dieron por la pandemia que se vive por COVID-19, 70 por ciento de los antros en Querétaro cerraron sus puertas definitivamente, y hoy 30 por ciento luchan por mantener operaciones ante la limitación de horarios.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Antros, Bares y Centros Nocturnos en Querétaro, Emilio Lugo García, dio a conocer que actualmente solo seis empresas operan en la ciudad de Querétaro.

“Es el 60 a 70 por ciento de los establecimientos, si definitivamente el 70 por ciento de todos los que éramos cerraron ya y no sé si los locales están ya en traspaso o en renta”.

Con el escenario A del Índice De modulación (IDM) del gobierno estatal los centros nocturnos operan hasta las 12:00 horas con un aforo de 50 por ciento, con un nivel de sonido que evite los gritos.

Emilio Lugo García compartió que una de las medidas en las que trabajan es en la instalación de medidores de CO2 (dióxido de Carbono), lo que representa una inversión de 2 mil pesos por aparato.

Dijo que no descartan que en un futuro soliciten certificados de vacunación o pruebas recientes de COVID-19 para ingresar a los establecimientos.

“En otros países ya están pidiendo para al ingresar a algún establecimiento su certificado de vacunación, nosotros ya tomaremos las medidas o veremos si lo podemos hacer en un futuro, pero sería una opción la prueba de días como el certificado de vacunación”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.