Connect with us

Nacional

En Mazatlán se pedirá certificado de vacunación para acceder a espacios públicos

Publicado

en

A partir del 2 de agosto se podrán en marcha esta nueva acción sanitaria

El alcalde del municipio de Mazatlán, Sinaloa Luis Guillermo Benítez Torres, puso una nueva acción sanitaria, la cual implica presentar el certificado de vacunación para poder acceder a diferentes espacios públicos, bares, restaurantes, centros nocturnos, entre otros y deberán contar con al menos una dosis puesta.

Aparte de poner a disposición esta nueva medida sanitaria, pidió a todos los habitantes no bajar la guardia y seguir con las medidas de siempre; portar el cubrebocas de forma correcta, mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente y acatar todos los protocolos de sanidad para evitar mayor propagación del virus.

Esta nueva medida tendrá que ser acatada por todos los residentes, pero también están incluidos los visitantes a este municipio, el alcalde también explicó que entrará en vigor a partir del próximo lunes 2 de agosto pues todo indica que para esas fechas incluiría la jornada de vacunación para la primera dosis a personas mayores de 18 años en aquel municipio, lo que significaría que gran parte de la población contaría por lo menos con la primera dosis.

Debido al alza de contagios que azota al todo el país, el alcalde preciso que esta medida se implementar con el fin de detener los contagios lo más posible pero que al mismo tiempo el comercio logre reactivarse lo más posible y tratar de evitar que varios de estos tengan que bajar sus cortinas.

Las autoridades hicieron un llamado para todos los turistas también, para que en caso de visitar el puerto lo hagan con todas las medidas sanitarias y acudan con su certificado, de lo contrario abstenerse de visitar Mazatlán.

Piden a todos los habitantes de 18 años a 29 acudir a los centros de vacunación y aplicarse sus dosis completas para poder frenar el nivel de contagios.

La noticia se ha propagado rápidamente y los internautas se han mencionando al respecto, entre los que señalan que las medidas que se están implementando son exageradas y por otro lado se encuentran el otro sector que considera una técnica muy buena para poder disminuir los contagios.

También se les realizó una invitación a todas las personas rezagadas acudan a los módulos indicados para que se pueda acelerar el proceso de inmunización.

Al momento Sinaloa cuenta con las de cuatro mil 500 casos activos de Covid-19.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.