Connect with us

Nacional

Familia asesina a golpes a su mascota en el Estado de México

Publicado

en

Video: Vía Twitter

Noticias

Un cachorro murió a manos de una familia en Tlalnepantla, la familia era su dueña. En las redes sociales se viralizó un contundente video en el que se pudo ver cómo una familia de ocho integrantes golpeaba brutalmente a un cachorro como castigo luego de morder a una de las mujeres.

En la imagen se puede ver a dos mujeres golpeando al animal con palos y tablas de madera, mientras el marido de esta última lo sujetaba para inmovilizarlo.

Todos los integrantes golpeaban al can que habían sido encadenados a pleno sol.

El vecino que grabó el incidente interrogó a los familiares sobre el comportamiento brutal y fue agredido verbalmente.

Aunque fue brutalmente golpeado, el cachorro permaneció de pie hasta que un miembro masculino de la familia le arrojó dos piedras a la cabeza, fue derribado y comenzó a convulsionar y quedó inconsciente.

Ante esta acción, la página “Mundo Patitas” informó que el perro había muerto, por lo que miembros de la organización presentaron una denuncia ante las autoridades.

La Asociación de Protección Animal, Mundo patitas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de México para sancionar a los responsables de la muerte del perro.

Según la información brindada por la asociación, el Ministerio Público del Estado de México ya se encuentra manejando el caso. Asimismo, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación e inició los trámites correspondientes.

Denunciar maltrato animal

De acuerdo con la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2002 y modificada por última vez el 4 de mayo de 2018, establece en el artículo 24 que son actos crueles y abusivos contra los animales de la siguiente manera:

  • Cualquier mutilación, alteración de la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales, que no se efectúe bajo cuidado de un especialista.
  • Todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten su bienestar.
  • Torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, o negligencia grave.
  • No brindarles atención médico veterinaria cuando lo requieran.
  • Toda privación de aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo contra la intemperie, cuidados médicos y alojamiento adecuado acorde a su especie.
  • Abandonar a los animales en la vía pública o comprometer su bienestar al desatenderlos por periodos prolongados en bienes de particulares.

En Querétaro también es posible denunciar este tipo de violencia hacia los animales al 442 476 5387 para reportar maltrato animal o solicitar apoyo para rescate.

Se requiere discreción, imágenes fuertes de maltrato animal.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.