Connect with us

Portada

Canacope reconoce que hubo relajamiento de medidas sanitarias en comercios

Publicado

en

comercios del Centro Histórico

Por Tina Hernández

Noticias

En el marco de la denominada “tercera ola de contagios”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Querétaro, Sergio Martínez de León, reconoció que sí existe relajamiento por parte de los comerciantes en cuanto al seguimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, por ello hizo un llamado a acatar las medidas de higiene para poner un freno a los contagios.

De acuerdo con datos del órgano empresarial, en la última semana se tienen el registro de 50 quejas sobre comercios que son laxos en el uso del cubrebocas, el mantenimiento de la sana distancia o que no cuentan con termómetro.

“Los comerciantes también están relajando medidas, no solamente se le puede estar reprochando a la sociedad, sino a los propios comercios que también ya se relajaron. Hablo de algunos comercios que tuvimos unas quejas… de alguna tiendas de conveniencia que ya relajaron las medidas, por eso  hacemos un llamado a que haya un comercio seguro, que haya un comercio corresponsable con sus clientes y con sus propios empleados”.

Sergio Martínez de León compartió que desde que iniciaron las medidas restrictivas a comercios derivado de las medidas sanitarias, 10 comercios ya fueron clausurados por la unidad AntiCovid.

Asimismo durante 2020, de las empresas afiliadas a la Canacope, mil 800 cerraron de manera definitiva sus puertas, sin embargo durante la primera mitad de 2021, ya se logró recuperar 80 por ciento de los negocios, es decir cerca de 650 siguen en quiebra técnica. Son 30 mil comercios afiliados al órgano empresarial.

“Estamos a tiempo de romper este cerco de contagios y que no tengamos que lamentar que esta recuperación económica que hemos tenido en el primer semestre del año se pierda en pocas semanas”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.