Connect with us

Portada

Decreta Obispo de Querétaro nuevo Año Jubilar

Publicado

en

Año jubilar

Don Fidencio López convoca a celebrar el centenario del Instituto de Hermanas Catequistas de María Santísima

Por Ana Cristina Alvarado

Noticias

Con motivo del primer centenario del Instituto de Hermanas Catequistas de María Santísima, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza, decretó la celebración de un Año Jubilar en honor a la escuela fundada por la Rvda. Madre Eugenia de la Santísima Trinidad González Lafón, cuya causa de beatificación está en curso.

A través de un decreto, el Obispo de Querétaro anunció que este Año Jubilar iniciará el 23 de diciembre de 2021 y hasta el 27 de diciembre de 2022 se en su honor. Por tal motivo, se solicitará a la Comisión Jubilar ad hoc, estructure un proyecto para este año que incluya a quienes integran el Instituto y a los fieles cristianos donde se desempeña y ejerce el carisma fundacional, aprovechando las gracias jubilares que la Iglesia obtiene de la misericordia divina con el tesoro de las indulgencias.

Por lo que la Diócesis de Querétaro ha solicitado al Papa Francisco, a través de la Penitencia Apostólica, la concesión de las indulgencias Plenarias y Parciales, y están a la espera de su respuesta.

Cabe mencionar que el Instituto de Hermanas Catequistas de Maria Santísima fue fundado en la Diócesis de Querétaro por la Rvda. Madre Eugenia de la Santísima Trinidad Lafón, como una congregación religiosa dedicada a la santificación y la enseñanza del catecismo de la doctrina cristiana en toda su amplitud.

Las religiosas Catequistas de Maria Santísima de la Orden de San Benito Abad forman una comunidad de vida fraterna en común, asumiendo la estructura de un instituto conforme a lo establecido en la legislación canónica vigente. El carisma del instituto es la oblación plena a la Santísima Trinidad buscando en todo la gloria de Dios, siendo testigos auténticos de Jesucristo evangelizador, teniendo a la Virgen como fiel modelo.

Desde su fundación, las religiosas han tenido la tarea de identificarse con el espíritu que la reverenda Madre fundadora dejó, como índole peculiar del propio instituto en observancia a lo establecido.

La misión del instituto es dar gloria a Dios a través de la santificación personal de sus miembros alcanzada por la vivencia de los consejos evangélicos bajo la accion del Espíritu Santo.

Don Fidencio López Plaza escuchó y atendió la petición de la Rvdma. Madre Cristina Galván Valtierra, Superiora General del Instituto de Hermanas Catequistas de María Santísima, por lo que el señor Obispo mostró su beneplácito y consideró que este acontecimiento será un momento de gracia para el Instituto.

Los fieles de la Diócesis de Querétaro podrán obtener Indulgencias haciendo una profunda y verdadera confusión de los pecados personales y comunitarios , especialmente durante el Tiempo de Cuaresma; visitando en formas de peregrinación los templos que contarán con Puerta Santa; leyendo, meditando y catequizando con la Palabra de Dios; visitando el Santísimo Sacramento; rezando El Rosario en templos donde se encuentre la Bendita Imagen de la Virgen Fiel y de San Benito Abad; practicar con las obras habituales prescritas para obtener las indulgencias; y practicar las Bienaventuranzas y las Obras de Misericordia.

Los lugares con Puerta Santa serán: la Santa Iglesia Catedral de Querétaro; las Capillas de la “Virgo Fidelis”, ubicada en Querétaro, Jalpan, San José Iturbide, Xalapa, Veracruz, y en la colonia San Felipe de Jesús en la Ciudad de México; la Capilla de Guadalupe en Tepalcatepec, Michoacán;.

También habrá Puerta Santa en países Perú e Italia.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.