Connect with us

Portada

Dos de cada 10 empresas queretanas son lideradas por jóvenes

Publicado

en

joven emprendedor

Por Ana Cristina Alvarado
Noticias

En Querétaro, dos de cada 10 empresas son lideradas por jóvenes, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO en Querétaro, Fabián Camacho.
El líder empresarial informó que entre los liderazgos destacan los negocios tecnológicos, sustentabilidad y restauranteros. Además destacó que se tiene la característica que al ser un proceso desafiante, para cualquier negocio, las habilidades de los jóvenes radican en que se adaptan al cambio y que garantizan ventajas competitivas para poder transitar con herramientas como la tecnología, la innovación de sus procesos.

Otra de las características importantes que se han observado en el último año, es que a raíz de la pandemia se la optado por desarrollar un negocio.

“La capacidad de poder articular puentes entre generaciones termina siendo algo virtuoso, reconocemos empresas que por sí mismo son lideradas o articuladas por alguna generación muy en particular y empresas que son compuestas por jóvenes, en consonancia y con un común denominador de edad”.

Por ello, se indicó que desde la CANACO se considera como una virtud que las empresas compaginen la experiencia y la consolidación de quienes ya llevan tiempo en un negocio o desarrollo organizacional y al mismo tiempo la capacidad de adaptarse de asumir tecnologías.

Fabián Camacho reiteró que los jóvenes emprendedores se dirigen a temas de sustentabilidad, aquello que tiene que ver con la economía circular, y al mismo tiempo hay una puesta importante en tema de servicios, es decir, lo que tiene que ver con la industria restaura, el sector gastronómico, el sector turismo que conjugan con herramientas tecnológicas y de innovación.

El tiempo de prueba para algunas de estas empresas es de dos años, posterior a ese periodo se considera que son negocios que van madurando. Por lo que aseguró que en la Cámara de Comercio, a través del grupo de jóvenes empresarios se ha buscado ofrecer diferentes tipos de programas en donde las instituciones públicas, las universidades y las cámaras contribuyan a desarrollar mejores ideas de negocios.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.