Connect with us

Internacional

Fuerte explosión en farmacéutica Bayer deja varias personas desaparecidas

Publicado

en

explosión

Hay varios heridos y al momento dos personas fallecidas

Noticias

Se registró una fuerte explosión en la ciudad de Leverkusen, Alemania, los hechos ocurrieron en un parque industrial en donde se encuentra la farmacéutica de Bayer, al momento se reportan dos personas fallecidas, poco más de 15 heridos y varios desaparecidos.

Según los testigos y los videos que han comenzado a circular en redes sociales se muestra como una enorme columna de humo negro alertaba a las personas sobre una explosión.

Tras os hechos, las autoridades de emergencia se movilizaron rápidamente al lugar y minutos más tardes declararon “amenaza extrema” pidiendo a los habitantes cercanos a la zona de la explosión resguardarse en sus casas y mantener puertas y ventanas cerradas, por lo mismo cerraron vías cercanas y prohibieron el paso a los automóviles.

Se reporta que hay 16 personas heridas, las cuales ya están siendo atendidas por personal médico y se sabe que cuatro de ellas se encuentran en estado crítico aunque el número de personas sigue subiendo, el reporte del momento indica que al menos 2 personas perdieron la vida y otras más se encuentran desaparecidas.

No se conoce con exactitud las causas que generaron la explosión y por los trabajos de rescate en los que aún se encuentran, no se puede dictaminar al cien por ciento la magnitud del suceso.

Varios bomberos llegaron hasta el lugar para apoyar a sofocar el fuerte incendio, mientras que la enorme fila de humo se lograba apreciar a varios metros del lugar.

Se sabe que en el parque industrial se encuentran varias fábricas de químicos, aparte de que esta a un costado del Rio Rin.

Por lo mismo, autoridades de la Oficina Estatal de Naturaleza, Protección al consumidor y Medio Ambiente comentaron que si bien aún no se puede evaluar que vaya haber presencia de sustancias químicas en las lluvias que se avecinan, recomendó a los residentes cercanos al parque, lavar muy bien frutas y verduras que obtengan de los huertos.

Además, pidió a la población que en caso de hallar residuos de “hollín” lo reportaran inmediatamente para que personal capacitado acudiera a limpiar la zona.

Se conoció que, debido a la explosión suscitada, las acciones de la empresa Bayer cayeron de la Bolsa de Frankfurt.

Debido a la confusión que había entorno al accidente la compañía dio un mensaje en que se lee;

“nuestros pensamientos están con los rescatistas y las brigadas de bomberos de Leverkusen”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.