Connect with us

Portada

México alcanzará los 90 millones de vacunas adquiridas

Publicado

en

avión con vacunas

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la República Mexicana está por llegar a las 90 millones de vacunas contra COVID-19 adquiridas, puesto que en esta semana llegarán a los 85 millones. Asimismo, informó que varios biológicos están en proceso de autorización por Cofepris y con ello México se convertiría en uno de los países con el catálogo más grande de biológicos contra Coronavirus.

“Vamos a estar esta semana rebasando los 80 millones, más de 85 millones ya vamos por 90 millones, con lo cual el abastecimiento para el plan de vacunación está en tiempo y forma” expresó Ebrard en la mañanera.

Comentó que México continúa con el esfuerzo para ampliar el portafolio de vacunas, de acuerdo a las disposiciones de Cofepris y la Secretaría de Salud, por lo que hay varias farmacéuticas que están en análisis para iniciar la fase III de sus estudios, como Inovio y Sanofi. Asimismo, dio a conocer que ya están en proceso de autorización Sinopharm y Moderna.

En el Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacaron “México no ha dejado de explotar nuevas opciones. Tenemos uno de los portafolios más amplios de vacunas en el mundo y seguimos presentando alternativas para autorización de emergencia. Las de los biológicos Moderna y Sinopharm ya están en curso”.

También mencionó que el país lidera la cooperación regional contra COVID-19 en América Latina y se busca lanzar más iniciativas para la producción y envasado de vacunas.

Además, este martes arribaron 408 mil 330 dosis de vacunas Pfizer, para un total de 24.6 millones de esta farmacéutica.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.