Connect with us

Nacional

“Montachoques” el modus operandi de extorsionar a automovilistas

Publicado

en

malechores

Denuncias en redes sociales advierten de los “Montachoques” después extorsionar a automovilistas 

Noticias

Gracias a una denuncia en redes sociales, un conductor expone el modus operandi de los famosos “Montachoques” en CDMX, quienes se dedican a provocar choques para después extorsionar a los conductores y en dado caso que muestren resistencia los amenazan y golpean.

En años anteriores ya se habían hecho virales este tipo de prácticas en las principales vías de Ciudad de México, en donde se alertaba a los automovilistas a tener precaución y no caer en las garras de estos malhechores, pero hoy vuelven.

Fue gracias a un conductor que grabó la manera en que operan, en el video se puede observar que durante su camino logra toparse con ellos y describe como es la forma de operar, un automóvil gris se le comienza a cerrar en ciertas ocasiones, por lo que el conductor que va grabando decide evadirlo tomando otra ruta y es en una de las calles que el auto gris detiene su marcha frente a la víctima, aquí se observa a los perpetradores bajarse rápidamente del auto, al final del video se logran observar los rostros de las personas involucradas.

Se conoce que estos “Montachoques” operan en las avenidas principales de la ciudad y suelen viajar en dos o tres automóviles, en los que viajan varias personas.

Ciudadanos que han denunciado estas malas prácticas y que ha sufrido algún tipo de extorsión por ellos, mencionan en redes sociales que es una forma usual de operar la de estos grupos delictivos y mediante su testimonio comentan que hacen parecer que el accidente es culpa de la víctima, amedrentando así a los conductores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana han llevado a cabo operativos de seguridad en las avenidas que son más concurridas por los “Montachoques”, según mencionan los internautas.

Las autoridades han realizado diversas recomendaciones a los automovilistas;

“Si tenemos un percance de este tipo, debemos orillar nuestro vehículo y buscar pararnos donde están las cámaras del C2 o cerca de un elemento de seguridad. Si no lo tenemos, detener el vehículo y llamar el 911 o la aplicación “Mi policía” para pedir apoyo, no bajarse del vehículo es recomendable”. Dijo Omar Machuca, Subdirector de tráfico de la zona poniente

Y piden a las víctimas de estos grupos delictivos realizar las denuncias con las autoridades pertinentes para poder dar con todos estos delincuentes.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.