Connect with us

Portada

Realizan diariamente 150 pruebas gratis de COVID-19

Publicado

en

pruebas gratis de COVID19

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

La directora del DIF municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño, dio a conocer que a diario se realizan alrededor de 150 pruebas gratuitas de COVID-19, esto en las dos sedes establecidas, con ello se busca cortar las cadenas de contagio y fomentar la salud de los queretanos.

En lo que va del 2021 se han aplicado poco más de 14 mil pruebas gratuitas, por ahora se realizan entre 140 y 150 diarias, según datos del DIF capitalino.

“Para tener acceso a la aplicación de la prueba es indispensable marcar a la línea COVID que es el 4421015205, para que una vez que se responde el formulario realizado por los médicos, que determinen la necesidad de aplicarse la prueba, les será asignado un folio, esto es muy importante conservar ese folio y también les indicarán el lugar al que deben acudir” explicó María del Carmen Ortuño.

Agregó que la prueba que se realiza es la PCR y que son dos las sedes, la primera el Centro del Adulto Mayor Nänxu que se ubica en la delegación Epigmenio González y, el segundo en el Centro del Adulto Mayor en la delegación Josefa Vergara.

Al acudir es indispensable mostrar el folio, una identificación oficial y el comprobante de domicilio del municipio de Querétaro. La directora del DIF agregó que la Secretaría de Salud estatal cuenta con otras sedes de aplicación de pruebas, por lo que puede que quienes quieran aplicársela sean derivados a estos otros lugares.

Para finalizar recordó “Una vez aplicada la prueba PCR el médico en base a los síntomas presentados realizará la entrega de un oxímetro así como una libreta, para el registro de la evolución de los síntomas más significativos de la enfermedad”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.