Connect with us

Portada

Reforma Laboral afectará a PyMEs de la construcción: CMIC

Publicado

en

Noticias

“La reforma laboral afectará a las pequeñas y medianas empresas de la construcción, al exigirnos especialización en casi todo. Las grandes empresas ya no podrán subcontratar y eso afectará a los más pequeños”, afirmó el presidente de CMIC Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos.

En su desayuno mensual, en esta ocasión, anunció como invitado especial al asesor jurídico de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Alberto Trejo, ya que dijo, ante las reformas que se vienen gestando en el Congreso de la Unión, es necesario estar informados y actualizados para el buen desarrollo de sus empresas.

Luis Trejo habló sobre la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, dónde principalmente se habla del outsourcing y cómo deben actuar los constructores ante estos cambios. Lamentó que los legisladores no hayan consultado a los especialistas, a los constructores que son los que viven día a día estas situaciones laborales.

Luis Alberto Trejo dijo que entre las reformas en materia de contrataciones, dónde el principal objetivo de los legisladores era la defensa de los trabajadores de la práctica del outsourcing, que consideraban quitaba derechos a los empleados, se generan afectaciones que deberán ser analizadas y en su caso modificadas por la exigencias que demandan a los patrones.

Dijo que en el caso de los constructores, debe haber un análisis más amplio porque casi todos los trabajadores son eventuales porque no todo el tiempo se están haciendo obras.

Álvaro Ugalde manifestó que el beneficio de estar afiliados a organismos cómo está cámara que es líder empresarial, es precisamente el acompañamiento y asesoría que se brinda a todos sus agremiados, invitando a los socios a acercarse a la cámara en caso de cualquier duda.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.