Connect with us

Portada

Vigente programa de préstamo de concentradores de oxígeno en SJR

Publicado

en

concentrador de oxígeno

Vigente programa de préstamo de concentradores de oxígeno en SJR

Por Josefina Herrera

Noticias

El gobierno municipal de San Juan del Río anunció a través de redes sociales que aún se mantiene vigente el programa de préstamo de concentradores de oxígeno sin ningún costo, esto previendo el incremento en contagios por COVID-19 que se han registrado en el estado de Querétaro en las últimas semanas.

Cabe señalar que la administración de Guillermo Vega Guerrero obtuvo en su momento 100 concentradores de oxígeno medicinales en apoyo a la economía familiar, pues hubo un momento en el que las empresas proveedoras de este insumo se vieron con una alta demanda y provocaron desabasto, es por ello que el gobierno municipal se dio a la tarea de conseguirlos para quienes necesitaran de ellos.

En caso de que un paciente llegara a necesitar un equipo deberá acudir a la dirección de Protección Civil en calle Leopoldo Peralta S/N, en la colonia Ramos Millán con el diagnóstico médico con el que se le acredite un resultado positivo a COVID-19 y la recomendación profesional del uso del concentrador de oxígeno, además de original y copia del INE, así como un comprobante de domicilio de quien  a a disponer de él, una vez cumplidos los requisitos y habiendo disponibilidad se programará la instalación y capacitación de su uso en el domicilio correspondiente por parte del área encargada de otorgarlos, y para cualquier duda pueden comunicarse a los teléfonos 427 101 2000 o 427 122 7365.

Por su parte, el secretario de gobierno , Fernando Zamorano Estrella, comentó que hasta el momento hay suficientes equipos para quienes los requieran, y el tope máximo del préstamo de éstos ha llegado hasta 73.

“Desconozco si hay desabasto de oxígeno por parte de las empresas que brindan dicho servicio en nuestro municipio, de lo que sí estamos seguros es que aún hay suficientes concentradores de oxígeno. Si los familiares de pacientes necesitan uno pueden acercarse a la Dirección de Protección Civil y se les darán todas las facilidades”.

De acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Salud en el estado, aunque sí hay un incremento en casos positivos, esto no se ha reflejado en personas que necesiten ser hospitalizadas, ya que la administración municipal continúa facilitando los concentradores de forma gratuita.

Mientras tanto, aunque el Hospital General de San Juan del Río ya realizó la desconversión en algunos servicios para COVID-19, todavía hay un área especializada para dar atención a quienes resulten positivos a la enfermedad.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.