Connect with us

Portada

Prefieren cursos de verano presenciales: UAQ

Publicado

en

Por Ana Cristina Alvarado

Noticias

La responsable de foros, ciclo y congresos de la Universidad Autónoma de Querétaro, Carla Giovanna Espinosa Chávez informó que cancelaron algunos cursos de verano porque no hubo interés en aquellos que se realizarían de manera virtual. Expresó que la mayoría de los padres han solicitado que los cursos se realicen de manera presencial.

En entrevista dijo que para los universitarios es más atractivo el tener cursos virtuales porque están más familiarizados con las clases, o bien, que pueden aprovechar su tiempo y hasta ahorrar en el transporte, pero que para los niños, los padres buscan que salgan de sus casas.

“Los Padres nos decían, me interesa presencial porque mi hijo está en casa, entonces tuvimos que cancelar algunos y hacerlos de manera virtual, pero sí creo que es un problema la cuestión virtual.  Tal vez la opción es ver la posibilidad de tener menos cupos, hacerlos más limitado pero abierto, para que sean presenciales”.

Sin embargo, dijo que entre las bondades de la virtualidad han visto que los cursos que ofrecen llegan a otras personas, pues uno de los objetivos de la coordinación de vinculación es no es sólo educar en las aulas sino también a través de procesos de indagación y búsqueda de nuevas y mejores formas para comprender la realidad, y la manera en que será abordada.  De ahí que la Dirección de Vinculación Social (DVS) como dependencia universitaria debe permitir el encuentro, en interacciones al interior de la universidad, así como al exterior para construir escenarios de conocimiento y servicio a la comunidad.

En ende sentido, Carla Giovanna Espinosa dijo que han tenido alumnos de otros estados, entre ellos Guanajuato y el Estado de México.

Algunos de los cursos que se ofrecieron para los niños se relacionaban con temas de arte, ciencia, cultura, deporte y medio ambiente.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.