Connect with us

Portada

Detectan hasta 13 fiestas clandestinas

Publicado

en

Empresarios de antros buscan extender su horario hasta las 3:00 horas

Por Tina Hernández

Noticias

Con la restricción de horarios para antros, bares y cantinas en Querétaro hasta las 12:00 horas, producto de las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19, los empresarios dueños de este tipo de establecimientos señalaron que las fiestas clandestinas proliferan en la ciudad, pues como gremio han detectado hasta 13 fiestas de este tipo por día.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Restaurantes de Querétaro, Emilio Lugo García, compartió que las convocatorias a estas reuniones se realizan a través de redes sociales.

“Lo que nosotros hemos detectado es a través de redes sociales, afuera o dentro de los establecimientos no hemos detectado a nadie. Por redes sociales están las invitaciones, es lo único que hemos encontrado. Hemos reportado algunos, que es lo que está en nuestras manos, y ya las autoridades son las responsables de las sanciones”.

Emilio Lugo García compartió que con la ampliación de los horarios en antros, cantinas y bares se abonaría al control de la pandemia, pues se reducirían las fiestas clandestinas en las cuales es inexistente la garantía del cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Es de recordar que con el escenario A del Índice De Modulación (IDM) el horario permisible para los centros de entretenimiento es hasta las 12:00 horas; sin embargo los empresarios del sector buscan que las autoridades sanitarias lo amplíen hasta las 3:00 horas.

“Nosotros hemos detectado hasta 13 fiestas clandestinas en un día, no se tienen identificado como una zona en específico, sin embargo sabemos que la gran mayoría son en la ciudad de Querétaro”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.