Connect with us

Portada

El 95% de agremiados a CTM ya recuperó su empleo

Publicado

en

Por Josefina Herrera

Noticias

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Juan del Río, Mario Osorio, indicó que ya al menos el 95 por ciento de los empleados afiliados a esta Organización que habían perdido su trabajo, ya lo recuperó, y están buscando la manera de poder instalar al porcentaje restante.

En este sentido, manifestó que pasaron por meses muy complicados pero afortunadamente ya las cosas están acomodándose para ellos, pues aunque la reactivación económica va un poco lenta, al menos ya las empresas están nuevamente ocupando los espacios que habían quedado vacíos a causa de la pandemia.

“La mayoría sí, ya estamos hablando de un 95 por ciento de la gente que ya está laborando normal, salvo algunos empleos que si se perdieron, pues ahorita estamos tratando más bien de recuperarlos, las empresas están tratando de recuperarse”.

Señaló que incluso, en varias empresas grandes del municipio, se pueden ver letreros de vacantes, lo cual es buena señal de que están tratando de recuperar su plantilla laboral, por lo que esperan que el porcentaje que aún resta por retomar su empleo, pueda regresar a él.

Asimismo, ante la alza en contagios que se está registrando, y ante una posible nueva afectación económica en las empresas por esta situación, señaló que confía en que las medidas que se tomen no repercutan en los empleos, pues las empresas están cumpliendo con todos los protocolos para evitar nuevos paros técnicos y que se pueden ver otra vez afectados los trabajadores con reducciones de salarios e incluso término de contrato.

Por ello, indicó que constantemente que están en pláticas para promover la concientización en los trabajadores y en la medida de lo posible eviten salir a reuniones o lugares de riesgo, pues lo peor que podría pasar es otro confinamiento y el paro de actividades.

“En las empresas, nuestros delegados y los secretarios generales de las empresas están ahí con ellos, y las recomendaciones son diarias, que tengamos el cuidado, que no hagamos eventos, tenemos que estar con nuestra sana distancia, entonces es día a día, día a día estamos con esa petición nosotros de que se cuiden para que cuiden

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.