Connect with us

Nacional

Fuerte explosión en taquería de CDMX deja doce personas lesionadas

Publicado

en

Según las investigaciones preliminares de Protección Civil la explosión fue causada por acumulación de gas.

Noticias

La tarde de este viernes se registró una explosión de un tanque de gas al interior de una taquería en la Ciudad de México. Personal de bomberos y Ambulancias laboran en las calles de Oriente 257 y Sur 20 colonia Agrícola Oriental atendiendo a los doce lesionados que dejó el desafortunado incidente.

El personal de Protección Civil de la Capital arribó a acordonar el lugar y comenzaron las investigaciones junto con los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar la causa del accidente.

El informe preliminar de las autoridades detalló que el accidente fue causado por la acumulación de gas en el edificio ubicado en la calle Sur 20, que se encuentra casi en la esquina con la 257 de la colonia agrícola oriental.

La onda expansiva de la explosión destruyó la mayor parte de los muros exteriores y derribó estructuras fuera de los locales comerciales.

Paramédicos de diferentes grupos se hicieron cargo de las personas que pasaban por el lugar cuando ocurrió la explosión y resultaron heridas o con crisis nerviosas.

El poder de la explosión arrojó los escombros del restaurante de tacos al exterior del local, además de los edificios cercanos a la taquería también se vieron afectados.

El personal de defensa civil de la alcaldía Iztacalco informa que se realizarán inspecciones estructurales para determinar daños materiales.

Hasta el momento, 12 personas han resultado heridas por los escombros arrojados por las explosiones del tanque de gas.

Las autoridades hicieron un llamado a todos los dueños de negocios del giro restaurantero que revisen sus instalaciones tanto de gas como de energía eléctrica como medida preventiva para no correr el riesgo de que ocurra un lamentable hecho como el de esta tarde en la taquería de la Ciudad de México.

No es la primera ocasión

El 25 de abril del año pasado, una fuga de gas en Atizapán de Zaragoza provocó una explosión en una organización de venta de carnitas denominada “El Gallo Giro”, provocando únicamente daños materiales y afortunadamente sin personas heridas.

El informe de la policía estatal indicó que el accidente ocurrió a las 8:10 de la mañana y estuvieron presentes bomberos y personal de Protección Civil de Atizapán.

Las autoridades anunciaron que el accidente fue causado por la acumulación de gas dentro del establecimiento.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.