Connect with us

Deportes

Jugadoras de Softbol tiran uniformes a la basura

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Fotos: Twitter

Noticias

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, las integrantes mexicanas del equipo de Softbol tiraron sus uniformes a la basura de la Villa Olímpica, esto ha sido duramente criticado por miles de personas, quienes las acusan de no valorar su esfuerzo, la Federación Mexicana de Softbol ya emitió un comunicado al respeto.

El hecho fue dado a conocer por las boxeadoras de México Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, la primera de ellas expresó en Twitter “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, anexando una fotografía. Por su parte Esmeralda Falcón agregó “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.

Ante la polémica, el titular de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, expresó ante Azteca Deportes “La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas”.

Aunque más tarde a través de un comunicado oficial la Federación dio a conocer: “El que la selección mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y giras de preparación y la cantidad de equipo deportivo que debe de cargar cada jugadora no es motivo para haber tomado esa decisión. Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s)  y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación. Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.