Connect with us

Portada

Muestra Querétaro avances en industria

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Durante el primer trimestre de 2021, Querétaro fue uno de las entidades federativas que avanzó en la recuperación de las actividades secundarías, al registrar un crecimiento del 0.8 por ciento, respecto al último trimestre de 2020.

En cuanto al crecimiento económico de la media nacional en actividades industriales, esta se ubicó sin avance, por el contrario se presentó un decrecimiento de 2.7 por ciento; lo que ubica a Querétaro por arriba del valor del promedio nacional.

En el mapa nacional Querétaro ocupó el 11° entidad con crecimiento positivo en la industria, por arriba de Chihuahua con el 0.1 por ciento y Guerrero con el 0.4 por ciento. 

En enero, febrero y marzo de 2020, 19 entidades del país presentaron decremento en su industria, el más significativo fue para Colima que presentó una caída de 22.7 por ciento y Quintana Roo con un crecimiento de -12.8 por ciento.

Las entidades federativas con mayor crecimiento de su industria durante el primer cuarto del año fueron Oaxaca con 21.9 por ciento, Chiapas con 21 por ciento, Nayarit con 11.2 por ciento y Aguascalientes con 7.4 por ciento. 

Respecto a las actividades primarias, Querétaro mostró una caída de 3.7 por ciento respecto al último trimestre de 2020. En actividades terciarias, el decremento fue de 1.7 por ciento.

De manera general, en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el lapso enero-marzo de 2021, Querétaro mostró una caída en su economía de 1.0 por ciento respecto a octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.