Connect with us

Portada

Presas en SJR se van recuperando

Publicado

en

La Presa Constitución de 1917 lleva un 20 por ciento de su captación, luego de haber bajado hasta un siete por ciento

Por Josefina Herrera

Noticias

Ante las últimas lluvias que se han registrado en el municipio de San Juan del Río, las presas  han ido recuperando su captación, pues tan sólo la Constitución de 1917, ya alcanza el 20 por ciento, luego de haber bajado hasta un siete por ciento de su capacidad.

Aunque las últimas precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en esta localidad no han sido tan abundantes como para llenar las principales presas, al menos han subido poco sus niveles, pues existía una gran preocupación al verse casi vacías, luego de tres años de escasez de lluvias.

José Miguel Ugalde de Alba, titular de Protección Civil, dijo que las principales presas y bordos continúan muy bajos, pero aún así mantienen vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades auxiliares para evitar que la ciudadanía ingrese a nadar a estos cuerpos de agua.

“En el tema de las presas se ha tenido muy poca la actividad pluvial en la región y por consecuencia los niveles siguen muy bajos, por el momento no estimamos riesgo alguno en la presa Constitución de 1917 en donde apenas se tiene un capacidad de 19 por ciento, mientras que la presa de la Llave sigue prácticamente seca”.

Asimismo, dijo que en esta temporada vacacional, sobre todo en los fines de semana estarán realizando los recorridos pertinentes para verificar que no haya ningún tipo de actividad en presas y bordos que pongan en peligro la vida de las personas.

Mientras tanto, se espera que sigan presentándose más precipitaciones pluviales en el municipio para que ayude a las presas a subir su nivel de captación, pues ha sido triste verlas prácticamente secas.

Cabe señalar que los pobladores, principalmente de La Estancia, donde se encuentra la Presa Constitución de 1917, también se han mostrado con gran preocupación, pues ésta es un gran atractivo para la comunidad, pues tienen proyectadas varias actividades cerca de ella para detonar el turismo, pero poco a poco han visto como se ha ido desvaneciendo el agua, lo cual esperan no llegue a secarse en su totalidad.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.