Connect with us

Internacional

Se registra ataque a la sede de la ONU en Afganistán

Publicado

en

Se reporta al menos a una persona fallecida luego del ataque

A muy temprana hora de hoy viernes se registró un ataque en la sede de la Organización de las Naciones Unidad en Afganistán, en la Ciudad de Herat, esto tras un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y talibanes, resultado de esto se reporta un guardia de seguridad fallecido.

Se presume que los ataques que se registraron fueron con armas de fuego y cohetes, aunque aún no hay información certera la ONU ha indicado que son varios los heridos después de este ataque y quienes al mismo tiempo condenaron los hechos.

Una vez que la entrada de la sede fue blanco de varios cohetes, se sabe que ninguno de los colaborados de dicha organización resultó herido y al momento todos se encuentran a salvo.

Por lo mismo calificó al ataque como algo “bárbaro” y mediante un portavoz la ONU se expresó;

“Nuestros primeros pensamientos están con la familia del oficial asesinado y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, dijo Deborah Lyons, portavoz de la ONU en este país.

Al mismo tiempo hizo un llamado para dar con los autores de este lamentable hecho ya que, este tipo de ataque se encuentran estrictamente prohibidos por el derecho internacional y se pueden interpretar como crímenes de guerra, causando así una alarma entre los integrantes de aquella sede.

Las investigaciones se encuentran ya en curso y se conoce que la Organización de las Naciones Unidas se encuentra ya en contacto con las personas que resultaron afectadas por este siniestro

Quienes también se pronunciaron al respecto fueron los talibanes, quienes reconocieron lo ocurrido y lo calificaron como un “incidente” ya que afirmaron que se trató un accidente colateral por los enfrentamientos en los que se encuentran actualmente y debido a la cercanía de los ataques fue lo que causo esto.

El lugar donde se encuentra situada la sede de la ONU en Afganistán ha sido por varias horas zona de ataques entre fuerzas de seguridad del país y los talibanes, quienes están en busca de detener las ofensivas que les han sido lanzadas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.