Connect with us

Internacional

Se registra sismo de 6.1 en Perú; hay 41 personas heridas

Publicado

en

derrumbes por sismo de 6.1 en Perú

Sismo de 6.1 en Perú dejó diversos daños materiales en varias regiones.

Noticias

Un sismo de 6.1 en Perú se registró en la costa Norte del Pacífico, sintiéndose también en algunas regiones de Ecuador, al momento se han contabilizado 41 personas heridas, de los cuales dos son de gravedad, diversos daños materiales, así como la asistencia médica a diversas personas con crisis nerviosa.

Gracias a los diversos videos que circulan en redes sociales, se logra apreciar los momentos exactos del temblor y algunos otros muestran las afectaciones que dejó en diversos inmuebles.

De acuerdo a los informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos se sabe que el sismo de 6.1 en Perú, fue a las 12:10 hora local y con epicentro a 8 kilómetros al este de la ciudad Sullana, siendo esta misma la que presentó mayores afectaciones.

Gracias al comunicado dado por la Defensa Civil se reportaron afectaciones en los servicios eléctricos y tuvieron que ser suspendidos en la ciudad del epicentro.

Los servicios de emergencia se activaron inmediatamente y gracias a los reportes se pudo dar atención a los afectados, sin embargo, se conoce que entre los lugares con daños fueron 3 estaciones de bomberos en la ciudad de Piura.

En esta misma ciudad se tuvo un corte de energía en un hospital que atiende a pacientes covid, por lo cual el servicio médico tuvo que actuar de emergencia por los 25 pacientes que se encontraban conectadas a ventiladores en el área de cuidados intensivos.

Después de unos minutos la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra se pronunció para descartar alerta de tsunami.

Autoridades se pronuncian después del sismo de 6.1 en Perú

El presidente de ese país, Pedro Castillo se esta preparando para acudir a las regiones más afectadas luego del fuerte sismo de Perú , el cual lo tomo por sorpresa cuando estaba en un desfile militar en un cuartel del ejército con motivo del Bicentenario.

Mientras las autoridades se encuentran ya evacuando a los habitantes que están en zonas vulnerables, pues se pudieron ver en videos como en ciertas zonas montañosas se formaban nubes de polvo, esto por el movimiento telúrico.

Perú es uno de los países que registra cada año diversos sismos, los cuales debido a su ubicación son muy perceptibles, pues se encuentran ubicados en la zona denominada como “Cinturón de fuego del Pacífico” la cual se extiende a lo largo de toda la costa oeste del continente.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.