Connect with us

Portada

Al alza contagios en Tokio

Publicado

en

japon_reuters.jpg_592699902

Este primero de agosto se identificaron 18 nuevos casos, con lo que los contagios relacionados con las Olimpiadas llegarían a los 259.

Se han identificado 259 casos de COVID-19 relacionados con los Juegos Olímpicos

Daniela Montes de Oca

Noticias

Los contagios por COVID-19 continúan al alza en Japón, donde se extendió nuevamente un estado de emergencia en Tokio, Okinawa y otras cuatro prefecturas, lugares que son los epicentros de esta nueva ola de casos. Se han identificado más de 250 portadores del virus relacionados con los Juegos Olímpicos.

Tokio ha presentado cifras de contagios históricas en los últimos días, tan solo este viernes fueron 3 mil 300 y para este sábado ya eran 4 mil, es por ello que el estado de emergencia se extendió hasta finales de agosto, cuando hayan concluido los Juegos Olímpicos e iniciado los Paralímpicos.

Este primero de agosto se identificaron 18 nuevos casos, con lo que los contagios relacionados con las Olimpiadas llegarían a los 259, según el Comité Organizador.

Entre los últimos reportados se encuentra el garrochista Sam Kendricks de Estados Unidos quien tuvo contacto con deportistas australianos quienes fueron puestos en aislamiento. También el garrochista argentino Germán Chiaravigilio dio positivo a la prueba.

Además, se dio a conocer que dos deportistas fueron expulsados por romper los protocolos de COVID-19 de la Villa Olímpica, puesto que salieron para hacer turismo, cuestión que esta prohibida. Ambos son judokas de Georgia.

Y aunque miles de personas han relacionado el incremento de contagios en Japón con los Juegos Olímpicos, el primer ministro Yoshihide Suga ha negado que tengan relación alguna.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Daniela Gaxiola avanzó a los Cuartos de Final - Noticias de Querétaro

  2. Pingback: Tonatiú López no pasa a las semifinales de 800 m - Noticias de Querétaro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.