Connect with us

San Juan

Avanza el plan de vacunación en México

Publicado

en

VACUNAS1

Las vacunas que se han autorizado y que ya han enviado sus dosis son: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, Cansino, Sputnik V y Johnson & Johnson.

Poco más del 20% de mexicanos está vacunado

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

El Plan de Vacunación a nivel nacional continúa avanzando y en este sentido la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que al corte de este sábado se han recibido 86 millones 440 mil 845 dosis de diferentes vacunas, al momento en el país hay poco más del 20% de mexicanos inmunizados.

Las vacunas que hasta ahora Cofepris ha autorizado y que ya han enviado sus dosis son: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, Cansino, Sputnik V y Johnson & Johnson (está última fue donada por Estados Unidos).

México está por convertirse en uno de los países con el catálogo más grande de vacunas de diferentes farmacéuticas, aunque algunas de las que han sido aceptadas aquí no lo han sido en otros países.

Al corte de este sábado último día de agosto se han recibido 29 millones 395 mil 500 de AstraZeneca, 25 millones 195 mil 145 de Pfizer, 20 millones de Sinovac, 6 millones 100 mil 370 de Cansino, 4 millones 400 mil de Sputnik V y un millón 350 mil de Johnson & Johnson.

“Ayer se entregaron 3,604,000 dosis de Astra Zeneca y hoy 419,230 dosis de Cansino ambas envasadas en México” se lee en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El plan de vacunación avanza en los diferentes sectores poblacionales y actualmente ya se encuentran inmunizando a los jóvenes de 18 años en adelante en diferentes estados, inclusive ya han salido convocatorias para este sector de queretanos de algunas demarcaciones.

Según como vayan llegando las dosis a la República Mexicana se aplican a los grupos que van por su primera dosis, mientras que la logística está hecha para que todos los demás completen su cuadro con las mismas vacunas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.