Connect with us

Portada

Hoy nombran a Francisco Ortega como comandante la XII Región Militar

Publicado

en

Este domingo será nombrado Francisco Ortega comandante militar de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

Entrará en sustitución de Norberto Cortés Rodríguez

Por Tina Hernández

Noticias

Este domingo, Francisco Ortega Luna será nombrado nuevo comandante de la XII Región militar, que comprende los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán; en el caso del estado del acueducto deberá coordinarse con los militares de la 17 zona militar, división que dependerá del nuevo comandante.

Ortega Luna sucederá a Norberto Cortés Rodríguez, quien habría sido nombrado como comandante el 01 de mayo de 2020, hasta el momento se desconoce cuál será su trabajo luego del relevo.

Francisco Ortega Luna fungió como comandante de la 19/a. Zona Militar y recientemente estuvo al mando de la XI Región Militar, con sede en Torreón, Coahuila.

Ingresó al Heroico Colegio Militar en 1975, y egresó como subteniente de Arma de Caballería. Entre otros cargos que desempeñó como subjefe de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Defensa Nacional y Jefe de la Policía Militar Ministerial.

Respecto a su formación académica mantuvo estudios  de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional y Maestría en Gerencia Estratégica y Logística en Comercio Internacional.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.