Connect with us

Portada

Incrementa consumo de aluminio en Querétaro

Publicado

en

El 40 por ciento del consumo de aluminio en Querétaro lo hace el sector se envases para bebidas y el 30 por ciento de la industria automotriz. 

Industria automotriz, aeronáutica, de envases para bebidas y construcción, los principales consumidores de aluminio en Querétaro

Por Jahaira Lara

Noticias

En los últimos diez años, el estado de Querétaro ha reportado un incremento anual del 12 al 15 por ciento en el consumo de aluminio; por lo que se tienen identificadas oportunidades de crecimiento que posicionarían a la industria en mayor medida.

La industria automotriz y la aeronáutica son consumidores fuertes a nivel nacional, lo que impacta en la alta demanda que se tiene en el estado; así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Aluminio en México (Canalum), Francisco Beltrán Arellano.

Sin embargo, recordó que el consumo se divide principalmente en 40 por ciento para el sector de envases de bebidas, el 30 por ciento para la industria automotriz, el 26 por ciento para el sector de la construcción y el resto para las industrias aeroespacial y electrónica.

“Es el que más ha estado creciendo en los últimos diez años en consumo, sea 13 a 15 por ciento anual del consumo de aluminio en el estado; la industria automotriz y la aeronáutica son consumidores fuertes y Querétaro es un lugar que crece muy fuerte”.

Beltrán Arellano precisó que actualmente son 13 mil empresas las que integran el ramo y que se enfocan principalmente en hacer perfiles y láminas.

En este sentido, destacó del total, el 97 por ciento son pequeños empresarios, a quienes se busca impulsar a través de capacitación y dotación de herramientas; mientras que con medianos empresarios se busca impulsar la exportación.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.