Connect with us

Portada

Orquesta de Cámara de la UAQ llevó a cabo su primer concierto

Publicado

en

El concierto inaugural será transmitido por las redes oficiales de la Universidad, así como por TvUAQ.

Inició su primera temporada de conciertos con una presentación inaugural en el Templo de San Agustín

Noticias

En el Templo de San Agustín, se presentó la recién constituida Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Querétaro (OCUAQ), dirigida por Daniel Ortiz Muñoz, con ello inician su primera temporada de conciertos.

 La OCUAQ está integrada por 17 músicos, entre becarios, egresados de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y músicos profesionales.

Durante el concierto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, señaló que esta gala fue histórica y especial para la Universidad, deseando que la OCUAQ se convierta en un referente artístico y cultural en Querétaro.

“Siempre he dicho que la Universidad Autónoma de Querétaro debe ser presentada con importantes proyectos y en el ámbito cultural y artístico debe haber como referencia una orquesta. Las Universidades de México, principalmente aquellas que tienen un fuerte trabajo en cultura, tienen orquestas que podemos reconocer”, apuntó.

Debido a la contingencia sanitaria, el concierto inaugural se desarrolló con acceso restringido y será transmitido posteriormente por las redes oficiales de la Universidad, así como por TvUAQ, en el canal 24.1 de televisión abierta.

El segundo concierto de la temporada se llevará a cabo el jueves 12 de agosto en el Templo de Santo Domingo a las 20:00 horas; el tercero, se tiene programado para el viernes 27 de agosto en el Patio Barroco, mientras que el 10 de septiembre, también el Patio Barroco, a las 20:00 horas, tendrá lugar un programa de música mexicana.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.