Connect with us

Portada

Presupuesto para universidades, tema prioritario con próximos legisladores: Rectora UAQ

Publicado

en

Espera UAQ sensibilidad y escucha de próximos legisladores para atender tema de presupuesto.

Por Jahaira Lara

Noticias

Ante el cambio de la legislatura, a nivel federal y local, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) espera una mayor apertura por parte de los diputados para poder abordar el tema presupuestal, no sólo de la institución, sino en general de las instituciones públicas de educación superior.

Así lo destacó la rectora, Teresa García Gasca, quien señaló que ha sido complejo el trabajo con la legislatura federal para tratar el tema de un presupuesto suficiente, ya que hace falta mayor escucha, sensibilidad y comprensión de algunos legisladores.

En este sentido, refirió que con algunos de los diputados reelectos, principalmente de quienes representan a Querétaro, se espera una mayor disponibilidad; sin embargo, se deberá esperar a ver cómo se desarrollan los trabajos con los nuevos perfiles.

“Los diputados que repiten son personas que han estado pendientes y que han apoyado en lo posible, pero lamentablemente ha sido complejo el trabajo con la legislatura federal para el presupuesto universitario no sólo de la UAQ sino a nivel nacional. Necesitamos más apertura, no te podría responder porque necesitamos sentir como trabajar con el resto de las y los diputados; los que van por Querétaro pueden ser accesibles en cuanto a la escucha, sensibilidad y comprensión”.

Una vez que tomen protesta, dijo, se buscará iniciar los trabajos con la nueva legislatura y realizar las gestiones correspondientes en beneficio de las instituciones públicas de educación superior.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.