Connect with us

Portada

Santa Clara, testimonio de comunión y vida misionera: Mons. Fidencio López

Publicado

en

Don Fidencio López Plaza presidió la Concelebración Eucarística con motivo de los cien años de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El Obispo de Querétaro celebró el Centenario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Por Ana Cristina Alvarado

Noticias

En el marco de la celebración por el centenario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús “Santa Clara”, el Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza, destacó el testimonio de comunión e irradiación misionera que desde esta parroquia da vida y esperanza a la Diócesis de Querétaro, a muchas partes de México y el mundo.

Don Fidencio López Plaza reconoció el invaluable patrimonio tangible e intangible del Templo de Santa Clara y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el cual –sostuvo- se constituye como un verdadero testimonio de la fe que se hizo cultura.

En presencia de la Venerable Imagen de la Santísima Virgen de El Pueblito, quien visitó esta parroquia en el marco de la celebración del LXXV Aniversario de su Coronación Pontificia, Don Fidencio López Plaza presidió la Concelebración Eucarística en la que estuvieron presentes representantes del presbiterio queretano, las diversas comunidades religiosas y fieles que integran esta centenaria comunidad parroquial.

Inspirado en el Evangelio, Don Fidencio retomó el testimonio de los protagonistas del martirio de San Juan Bautista, quienes –dijo- se presentan hoy como una oportunidad para valorar el pasado, ubicarnos bien en el presente y proyectar el futuro de la parroquia animada por el corazón de Jesús.

En este sentido dijo que, así como ocurrió con los protagonistas de este pasaje bíblico, la vida sólo tiene valor cuando se da en amor, en el amor y en la verdad.

“El que ama su vida la pierde y el que odia su vida en este mundo la guardará para la vida eterna”.

“La vida es para vivirse sirviendo a Dios con los hermanos a la manera de Jesús y de esta letanía de santos que dan vida y esperanza, consuelo en esta hermosa parroquia centenaria”, sostuvo Don Fidencio López Plaza.

Finalmente, Mons. Fidencio López confió que, a la luz del Evangelio, esta celebración sea una oportunidad para provocarnos a ser más auténticos discípulos misioneros de Jesucristo, para que nuestra vida, nuestra familia, nuestra Diócesis tenga vida y vida en abundancia

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.