Connect with us

San Juan

Suicidios incrementaron 19.6% en Querétaro

Publicado

en

LOC3107THVSUICIDIOS

La tasa de suicidios durante 2020 para el estado de Querétaro fue de por cada 10 mil habitantes.

Por Tina Hernández

Noticias

En 2020, en Querétaro ocurrieron 201 suicidios, cifra que incrementó 19.6 por ciento respecto a 2019, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI) en su análisis “Características de las defunciones registradas en México durante 2020, preliminar”.

La entidad que reportó más hechos de este tipo fue Estado de México con 832 suicidios, seguido de Jalisco con 680 suicidios y Chihuahua con 548 suicidios.

En contra parte el estado que registró menos personas que decidieron quitarse la vida fue Guerrero con 53 suicidios y Colima con 55 suicidios.

En cuestión de alza, Yucatán fue el estado en el que más aumentaron los suicidios, pues la estadística señaló que de 2019 a 2020 este tipo de hechos tuvo un alza de 31.1 por ciento.

Mientras que Guerrero fue la entidad con menor incremento de suicidios al registrar un aumento de 2.1 por ciento, seguido de Baja California con 2.2 por ciento.

Respecto a la tasa por cada 10 mil habitantes, Querétaro ocupó el octavo lugar con la tasa más alta de suicidios, al registrar 8.4 por cada 10 mil habitantes.

El estado con la tasa más alta fue Chihuahua con 14.4 suicidios por cada 10 mil habitantes. Y la entidad con la menor tasa fue Guerrero con 1.4 suicidios. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.