Connect with us

San Juan

Viñedos del Polo, una experiencia familiar y campestre

Publicado

en

LOC0731ACADELPOLO

El proyecto familiar Viñedos del Polo abrió sus puertas en 2017, a la fecha producen de manera anual cinco mil botellas.

La vinícola, ubicada en El Marqués, produce anualmente 5 mil botellas

Por Ana Cristina Alvarado
Fotos Enrique Zamudio
Noticias

El proyecto familiar Viñedos del Polo abrió sus puertas en 2017, a la fecha producen de manera anual cinco mil botellas de una variedad de vinos tintos, cabernet sauvignon y tempranillo.

En entrevista, Paulina Calzada Ibarra, directora general de Viñedos del Polo, dio a conocer que actualmente cuentan con 4.5 hectáreas de sembradío de uvas tintas que dan vino cabernet y tempranillo, uvas claras y uvas blancas para macabeo y xarel-lo.

Viñedos del Polo cuenta con cinco etiquetas vino blanco, vino rosado, vino tinto que es un ensamble entre cabernet y tempranillo, vino espumoso que se perfila como su producto estrella y están por sacar un oporto, y un vino espumoso rosado.

El vino que se produce en Viñedos del Polo es para consumo local, sus mayores clientes son las personas que visitan el restaurante asador uruguayo que está dentro del viñedo, y también se distribuyen en otros puntos del estado de Querétaro.

Esta siembra nació hace diez años como un proyecto familiar, dentro de un exclusivo residencial en el municipio de El Marqués, e inició por el gusto y la pasión por el viñedo, hoy se consolidan como el viñedo más cercano a la zona centro de Querétaro.

El concepto del proyecto está diseñado para quienes disfrutan de un ambiente familiar campestre, teniendo como particularidad el trabajo artesanal en el proceso final que se ve reflejado en la calidad de vinos, además del servicio personalizado que ofrecen a sus clientes.

Paulina Calzada señaló que los recorridos a los viñedos, tienen como objetivo crear paquetes que involucran al visitante con el residencial, por lo que también se ofrecen recorridos a caballo, en bici o en carritos, así como degustación de alimentos de su restaurante uruguayo donde se cocina todo a la leña y al horno.

“Al ser el viñedo más cercano al centro de Querétaro, le ha llamado la atención a la gente que somos el único viñedo que ofrece el recorrido a caballo. Buscamos hacer una experiencia diferente a lo cotidiano, además somos de los pocos viñedos con producción en sitio, y eso es importante porque a la gente le llama la atención ver tanques y barricas, así como adentrarse en la producción”, compartió.

Además, Viñedos del Polo también ofrece catas maridajes, y recorridos por el residencial en donde pueden visitar el lago de ski. Los principales clientes provienen del estado de Querétaro y estados aledaños, sin embargo están abiertos para todo tipo de visitantes.

Paulina Calzada informó que el próximo 28 de agosto, Viñedos del Polo tendrá su vendimia en la que esperan la llegada de 150 personas, ofrecerán comida del chef uruguayo del restaurante, entre los platillos destacan la paella, choripanes y sándwiches de picaña, habrá pisado de uvas, recorridos por el viñedo, y tendrán una ceremonia de agradecimiento a la uva y a la madre tierra realizada por un grupo de concheros, así como tres copas de vino, más barra libre en cóctel.

Para los niños, habrá caballos miniatura, y podrán hacer recorridos en carreta, así como visitar una granja. Además abren el paso a consumidores locales, por lo que habrá venta de otros productos queretanos, música en vivo, dj y se garantiza contar con todas  las medidas reglamentarias de salubridad.

Para acudir a la vendimia o a visitar el viñedo, pueden reservar en las redes sociales de Viñedos del Polo.
Finalmente, Paulina Calzada destacó que el ambiente de Viñedos del Polo es familiar y que garantizan ser un atractivo enoturístico de gran calidad en el Municipio de El Marqués, así como un centro de producción vitivinícola de características únicas en la ruta del queso y el vino de Querétaro.

LOC0731ACADELPOLO2

Viñedos del Polo cuenta con cinco etiquetas vino blanco, vino rosado, vino tinto que es un ensamble entre cabernet y tempranillo, vino espumoso que se perfila como su producto estrella.

LOC0731ACADELPOLO3

Esta siembra nació hace diez años como un proyecto familiar, dentro de un exclusivo residencial en el municipio de El Marqués.

LOC0731ACADELPOLO4

El concepto del proyecto está diseñado para quienes disfrutan de un ambiente familiar campestre.

LOC0731ACADELPOLO5

Paulina Calzada Ibarra directora general de Viñedos del Polo dio a conocer que actualmente cuentan con 4.5 hectáreas de sembradío de uvas.

LOC0731ACADELPOLO6

El próximo 28 de agosto, Viñedos del Polo tendrá su vendimia en la que esperan la llegada de 150 personas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.