Connect with us

Espectáculos

YosStop busca cómo ayudar a otras presas

Publicado

en

Yoss1

La youtuber YosStop no convive con otras personas dentro del penal.

Durante su estancia en Santa Martha Acatitla YosStop busca ayudar a otras presas

Agencia México

La activista y fundadora de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, habló de la situación que vive la influencer Yoseline “N” a un mes de haber sido detenida en la Ciudad de México por el presunto delito de pornografía infantil.

Tras los rumores que aseguraban que la youtuber convivía con mujeres sentenciadas, entre ellas la hija de la Regina Torné, quien purga una condena de 35 años por homicidio.

Saskia decidió acabar con este tipo de especulaciones y en entrevista para el programa Ventaneando contó la realidad que vive Yoseline durante su reclusión en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Está en un área restringida donde es un área que tiene separada Santa Martha Acatitla para personas que aún están en proceso, incluso en un área un tanto más restringida que tiene que ver con estos casos de repente muy mediáticos o muy sonados que llegan a presión”, contó Niño de Rivera.

Y agregó: “Está en una celda sola, separada, no porque tenga algún tipo de privilegio, sino es la capacidad que tiene en este momento el penal, está haciendo yoga dentro de su celda, está teniendo activación física y las personas que están en su pasillo donde está ella no son necesariamente constantes”.

Colabora con fundación

De la misma manera, la fundadora de la organización Reinserta reveló que en el caso de que la youtuber sea señalada culpable del delito que se le imputa, ésta podría salir libre anticipadamente si demuestra buena conducta dentro de la cárcel.

“Digamos que le dan 10 años de sentencia, ella tiene derecho a salir con un beneficio de preliberación si demuestra buena conducta, si demuestra que está cumpliendo con su proceso de reinserción”.

Asimismo, Saskia aseguró que Yoss tiene interés en colaborar en su Fundación desde la prisión, considerando además que para ella sería benéfica esta situación.

“Yo tengo varias colaboradoras que están en prisión, ella es tallerista de yoga, maestra de yoga, entonces pudiese sin duda y nosotros podemos darle una certificación a ella, para que ella después compruebe con los jueces que sí estuvo haciendo las labores. Ella estando ahorita en prisión se ha dado cuenta que hay muchas áreas de oportunidad en las cuales se puede colaborar y trabajar con las mujeres que están privadas de su libertad, entonces me externó ese interés, es una mujer que nunca se imaginó estar en prisión, no ha llevado una vida delictiva activa”, detalló.

Finalmente, Niño de Rivera recalcó que YosStop, de ser encontrada culpable del delito que se le acusa, recibirá un castigo mucho mayor a diferencia de los jóvenes que presuntamente cometieron el ilícito de violación, debido a que cuando sucedió está acción, ellos eran menores de edad. 

Yoss2

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.