Connect with us

Portada

Consulta popular empodera a la ciudadanía Gilberto Herrera

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

A temprana hora de este domingo primero de agosto el senador de la República por Morena, Dr. Gilberto Herrera Ruíz, acudió a emitir su voto en la primera Consulta Popular a nivel Federal, en entrevista para esta Casa Editorial destacó que lo más valioso es darle el poder a la ciudadanía de elegir sobre las acciones a desarrollar, por lo que esto abre la puerta para poder llevar a cabo más consultas sobre diversos temas.

El senador con mucho ánimo llegó para emitir su voto en lo que llama un ejercicio democrático histórico, puesto que es la primera vez que una consulta popular se lleva a cabo a nivel nacional.

 “Lo importante es el ejercicio, que yo creo que ese es de suma importancia, esta herramienta de que la gente decida sobre temas de importancia para el país, que no sólo sean estos temas, a lo que se querrá llegar es a que posteriormente las obras se consulten a la población y así se tome la decisión”, explicó.

Ahondó que es importante que los ciudadanos conozcan esta herramienta y exijan a los gobiernos que se implemente, para así poder involucrarse en la toma de decisiones y en su caso elegir la que cubra de mejor manera sus necesidades.

“Que la gente decida si hay cierto recurso, cuál es la obra qué más necesita un pueblo, una comunidad o una delegación y no se diga una ciudad, entonces yo creo que esa es la parte que yo veo valiosa el que se empiece a dar a la gente la idea de poder decidir sobre estos temas”, reiteró.

Concluyó que uno de los objetivos de esta consulta es “empoderar a la ciudadanía para empezar a usar esta herramienta que contribuye al desarrollo de sus poblaciones, de sus comunidades y no se diga de nuestros estados”.

Asimismo a través de sus redes sociales expresó “La democracia se construye participando, por eso es tan importante que el ejercicio cívico que hoy estamos llevando a cabo, por primera vez en la historia del país, para hacer efectiva la Ley de Consulta Popular mediante la cual se pregunta un cuestionamiento que, aunque podría parecer obvio en su respuesta, requiere de la contundencia del pueblo mexicano” destacó en un mensaje publicado en su Facebook.

Agregó “Es cierto que esta votación se hace mirando hacia el pasado, porque necesitamos hacer memoria sobre el desempeño que han tenido los expresidentes y necesitamos reconocer que la exigencia de justicia ante tantos agravios es un asunto pendiente que no concluye cuando terminan los sexenios de cada gobierno”.

Finalmente dijo que este día será un precedente valioso para el futuro, que dará a entender que el pueblo mexicano no tolerará más impunidad y siempre será empático y justo ante las víctimas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.