Connect with us

Portada

Jesús, el pan de vida eterna: Mons. Fidencio López Plaza

Publicado

en

Por Ana Cristina Alvarado
Noticias

Durante la celebración eucarística dominical, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza, refirió que Jesús se presenta como el pan de vida eterna.

Este domingo celebró la primera misa dominical del mes de agosto, y dijo a los fieles católicos que creer en Cristo es alimentar una fuerza indestructible, y que aunque cada uno decide cómo vivir o morir creer en Dios y alimentarse de él, perdurará hasta la vida eterna.

El líder de la Iglesia Católica en Querétaro dijo que ser cristianos exige una experiencia de Jesús, y una identificación con su proyecto que no se requería hace años para ser buenos practicantes, y que las comunidades cristianas necesitan más que nunca una adhesión y un contacto con Jesucristo, así como demostrar con la vida y las obras la belleza de disfrutar la vida eterna, viviendo el cielo desde la tierra, cultivando todos los días los valores que trascienden y que nos hacen mirar lejos.

“En nosotros hay un hambre de justicia para todos, un hambre de libertad y de paz, pero que Jesús se presenta como ese pan que nos viene del padre. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, no para hartarnos de comida sino para dar vida al mundo. Los alimentos que comemos diario nos mantienen vivos por años, pero llega el momento en que no pueden defendernos de la muerte”.

También refirió que el pan que ha bajado del cielo se queda para alimento en la santa eucaristía, y que Jesús como el pan de vida ha bajado para darnos vida en abundancia.

El Obispo de la Diócesis de Querétaro resaltó que el pan es indispensable para vivir, que se necesita y que debemos trabajar para que nunca falte a nadie, y que por ello, Jesús se preocupa de los hambrientos que no reciben nada, ni de las migajas que caen de la mesa de muchos a los que les sobra.

En su mensaje dominical dijo que Jesús le habla duro a los terratenientes que almacenan el grano sin pensar en los pobres, y que por ello invitó a los fieles católicos a ser como los  seguidores de Cristo, y pedir cada día al Padre pan para todos sus hijos.

Finalmente, dijo que Jesús quiere despertar en ellos un hambre diferente, y que les habla de un pan que no sacia solo el hambre de un día, sino el hambre y la sed de vida que hay en el ser humano.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.