Connect with us

Portada

Un éxito la rehabilitación de Parque la Lagartija

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

La rehabilitación del Parque La Lagartija es un éxito y aunque todavía no se lleva a cabo la entrega oficial de los trabajos por parte de municipio de Querétaro, este fin de semana decenas de familias acudieron a pasar un buen rato en familia, aprovechando los nuevos juegos infantiles, la pista de trote y el gimnasio al aire libre, para divertirse.

Fue en febrero cuando el presidente municipal Luis Nava anunció que se rehabilitaría el Parque La Lagartija, en el que se invertirían -junto con otro en Ignacio Pérez- 12 millones de pesos con el objetivo de darle a las familias queretanas un lugar seguro y verde para divertirse.

En este sentido en un recorrido por los avances de los trabajos, que hasta el pasado ocho de julio ya llevaban un 85%, esta Casa Editorial fue testigo de cómo decenas de familias, parejas y amigos acudieron para pasar la tarde.

Los niños no solo disfrutan de las nuevas instalaciones de juegos infantiles, subiendo y bajando por la resbaladilla y columpiándose lo más alto que puedan, sino que también hacen carreras y andan en bicicleta por la pista de trote.

Además, varias familias llegaron a pasear y jugar con sus perros, los cuales corrían por todo el pasto pasando junto a los nuevos árboles plantados. Cabe destacar que se intervinieron las áreas verdes, ya se han sembrado más de 2 mil 500 árboles, además de arbustos y herbáceas, varios de ellos como parte de las acciones en conmemoración del Día Nacional del Árbol por el programa Respira Querétaro. Dichas acciones han llevado a que este parque sea llamado el Pulmón de Juriquilla.

Además de ello, varias personas llegaron para hacer ejercicio, por lo que el gimnasio al aire libre se encontraba totalmente ocupado, otros caminaban por el área de trote, también se formó un equipo de futbol que jugó en la cancha.

Cabe destacar que llegaron patrullas de la Guardia Municipal para supervisar que todo estuviera con tranquilidad en la zona.

La rehabilitación de este parque incluyó intervenciones en la pista de trote, en el gimnasio al aire libre colocando más aparatos, área de juego con piso amortiguante, incremento de luminarias, sistema de riego por aspersión, entre otros.

Asimismo se pueden encontrar varios centros de carga para celulares; la superficie del parque es de 28 mil 961 metros cuadrados y se espera que en los próximos días se realice la entrega oficial de los trabajos.

Los niños llegaron para jugar en la nueva área, además de andar en bici por la pista de trote.

Este parque junto con el de Ignacio Pérez tuvo una inversión de 12 millones de pesos.

La rehabilitación incluyó intervenciones en la pista de trote, en el gimnasio al aire libre, área de juego, incremento de luminarias, entre otros.

En la zona se encuentran varios centros de carga para celulares.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.