Connect with us

Portada

Venta de vehículos incrementó un 2.3% este 2021

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

De enero a junio del 2021, se reportaron mil 980 unidades comercializadas en el estado de Querétaro, cifra que representa una baja del 16.3 por ciento con respecto a las ventas reportadas en el primer semestre del 2019, previó a la pandemia por COVID-19.

La presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda, destacó que a pesar de que en el primer semestre del año se reportó una recuperación del 2.3 por ciento, aún hay mucho por recuperar; ya que durante el 2020 se tuvo una caída en ventas del 35.9 por ciento.

En este sentido, precisó que en el 2019 las ventas acumuladas fueron de dos mil 366 unidades, mientras que durante todo el 2020 bajaron a mil 589 unidades. Actualmente para el primer semestre del año las cifras reflejan una comercialización de 391 unidades más, lo que representa un 24.6 por ciento de incremento.

Rodríguez Miranda destacó que esta baja en ventas que aún se mantienen por debajo de hace 2019, deriva de factores como el desabasto de inventario a causa del déficit de semiconductores y afectaciones económicas generadas por la pandemia.

“En cuanto a la economía afectada, hoy una familia podría incluir en sus básicos un auto, porque sus prioridades están en casa, alimentos y demás; traemos una baja en ventas y un desabasto en el inventario derivado del tema de las autopartes, particularmente chips, y esto es a nivel mundial. Encima de la pandemia el desabasto”.

Cabe destacar que a nivel nacional el estado se mantiene en el lugar 14, de las mil 980 unidades comercializadas en el 2021, 595 fueron unidades automotoras de uso múltiple, 408 vehículos compactos, 533 subcompactos, 302 camiones, 122 autos de lujo y 20 deportivos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.