Connect with us

Nacional

Avanza proyecto de rehabilitación de Línea 12

Publicado

en

A finales de agosto la empresa noruega DNV entregará el segundo informe de causa-raíz

Daniela Montes de Oca

Noticias

“Como lo he dicho, ninguna familia se quedará en el desamparo” destacó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a tres meses del colapso de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, destacó que se tiene un proyecto sólido y avanzado para la rehabilitación, la cual correrá a cargo de la subsidiaria de Carlos Slim.

En un video compartido a través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum resaltó tres acciones importantes que el gobierno lleva a cabo que, dijo, la ciudadanía debe tener en cuenta: la atención a víctimas, el análisis causa-raíz de la empresa noruega DNV y, el proyecto de rehabilitación.

“Primero, en mi gobierno, la atención a las víctimas será siempre nuestra principal prioridad por ello hemos implementado medidas integrales que acompañan y proporcionan apoyo, personalmente he estado dando seguimiento” expresó la secretario de gobierno, comentó que entiende que la ciudadanía y en especial las víctimas busquen respuesta y que confía en que la Fiscalía la dará.

“Segundo, continúa el trabajo profesional y especializado de análisis causa-raíz de la empresa noruega DNV que ha hecho diversos estudios y análisis y entregará su segundo informe hacia finales de agosto”, además de dar a conocer que la Fiscalía General de Justicia está realizando sus investigaciones.

“Tercero, mi compromiso es devolver la línea 12 del metro a los habitantes de la ciudad, es por ello que junto con el presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la línea 12 que incluya el tramo elevado, el subterráneo y los trenes” afirmó, agregando que el proyecto está muy avanzado y que “El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad” así como que no sea cargado al erario público.

“Se que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuestas y en particular de las víctimas confío en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia” concluyó.

Cabe destacar que será la subsidiaria de Carlos Slim la que repare la Línea 12.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.