Connect with us

San Juan

Recibe JAPAM distintivo INEEL en manejo de COVID

Publicado

en

Se convierte JAPAM en el primer organismo público del estado de Querétaro en recibir un distintivo de seguridad sanitaria por parte del IMSS al ser un lugar de trabajo seguro.

Es el primer organismo público en el estado de Querétaro que recibe este reconocimiento por parte del IMSS

Por Josefina Herrera

Noticias

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), se convirtió en el primer organismo público en el estado de Querétaro en recibir el distintivo del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), esto por ser un lugar de trabajo seguro, pues aplica todas las medidas de seguridad necesarias para que tanto trabajadores como usuarios no corran riesgos frente al COVID-19.

Por tal motivo, el Ing. Pachelli Demeneghi Rivero, director de la JAPAM, agradeció el poder recibir este distintivo de seguridad sanitaria al licenciado Jonathan Perales López, quien acudió por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social para hacer esta entrega.

Asimismo, le agradeció el apoyo brindado hacia la dependencia, además de reconocer su ardua labor durante el proceso de capacitación, con el fin de garantizar a los trabajadores y sus familias un espacio seguro.

El director de la JAPAM también comentó que en estos momentos de crisis sanitaria se debe garantizar un retorno seguro y saludable a los centros laborales, y es por ello que el IMSS otorga este reconocimiento tanto a empresas afiliadas como a los centros de esta Institución, por lo que este distintivo de seguridad sanitaria garantiza que el centro de trabajo se encuentre preparado y aprobado para una nueva normalidad.

Para poder obtener este distintivo que otorga INEEL, el IMSS dispuso de monitores para un retorno saludable, mismos que fueron habilitados por un curso que ofreció el CLIMSS, además de que la convocatoria se encuentra abierta para los centros laborales de las empresas afiliadas y del Instituto Mexicano del Seguro Social que deseen participar, independientemente de su tamaño, actividad económica, o su situación de actividad esencial o no esencial.

Esta actividad se hace con la intención de poder garantizar espacios seguros y libres de COVID dentro de un retorno saludable, por lo que el IMSS despliega este distintivo de seguridad sanitaria, con el fin de invitar a los patrones a formar parte de ella en la elaboración e integración del protocolo sanitario, así como su implementación y seguimiento, con el propósito de prevenir y cortar la cadena de contagios.

Al hacer la entrega de este distintivo, también se pretende informar a la población de qué se trata un centro laboral comprometido con la implementación de las medidas sanitarias para contribuir en la disminución de los riesgos en la salud frente al COVID-19.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.